6.28.2011

Tratando de escribir amor


Siempre encuentro una plaza
que me regala su verde calma
y ese tilo cómplice que mira de reojo
ya se aprendió de memoria
ese poema que trato de escribir para vos
sigo dando vueltas y vueltas
entre los mismos versos
que no puedo armonizar
esos mismos sueltos versos locos
que quieren ser poesía
pero no tienen principio
no tienen final
quiero escribirte loquita
todo el amor que siento
todo el amor que puedo dar
pero la plaza no es la misma
ya no me contiene
ni su verde calma me puede regalar
¿Cómo puedo escribir amor?
si veo un mocoso de mirada triste
y escucho a la calesita que lo llama
pero él no y cuida autos.
¿Cómo puedo escribir amor?
si veo un viejo con su dolorida espalda
apoyada contra un árbol
porque lo durmió el alcohol.
¿Cómo puedo escribir amor?
si veo un flaco desorientado, perdido
que busca en el maldito humo
lo que la vida no le dio.



¿Cómo puedo escribir amor?
si el paisaje ya no es sólo la verde calma
y mis versos siguen dando vueltas y vueltas
tratan de ser poesía
tratan de decir lo que siento por vos
¡Ay mi loquita! espero que comprendas,
que hoy no puedo escribirte
un poema de amor.